Siguenos en twitter (@haztelo_mirar) y contacta con nosotros mediante nuestro correo electrónico (haztelo_mirar@

hotmail.com)

David Smöoy

Los Mejores Momentos de David Smöoy

Presentación del personaje

Entrevista al actor

1. ¿Cómo ha sido para ti trabajar en HázteloMirar!?

     Trabajar en HM ha sido increíble, hemos tenido muy buenos momentos en los rodajes y todos los capítulos han sido especiales. Yo creo que HM es algo que todos los que hemos pasado siempre recordaremos con cariño.
2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

     A mí me ha encantado dar vida a mis dos personajes. Smooy ha sido una gozada, es perfecionista, tiene muy poca paciencia con sus compañeros, es muy alegre se cree algo superior a los demás pero es muy ingenuo. De lo que más me gusta de él es cuando se mete con otros personajes porque no le caen bien, no tiene paciencia y dice todo lo que piensa . Aunque Llao Llao haya salido en menos capítulos me quedo con él, es un personaje más diferente, es un cabeza loca y se pasa el día bebiendo, ha sido un gustazo hacer de él.
3. ¿Tienes algo en común con el personaje que interpretas? ¿Qué?

     Puede ser que los personajes tengan algo que ver conmigo. Sobre todo Smooy, hay muchas cosas en las que me he fijado en mí mismo para hacer el personaje, pero esos rasgos mios él los tiene de forma más exagerada. De Llao Llao en lo único que se parece a mí es en que está lleno de acción, eso es lo que le hace especial y lo que más me gusta de él.
4. ¿Qué momento de la serie recuerdas con más cariño?

     Rodando hemos tenido momentos muy especiales, en el capítulo que mejor nos lo pasamos fue en el Especial Nochevieja, la trama era muy original y estupenda. Aunque también ha habido momentos muy emotivos como el final de la primera temporada.
5. Si tuvieras que quedarte con un capítulo, ¿cuál sería?

    Quedarse con un solo capítulo es muy difícil, pues todos tienen algo especial. Pero indudablemente hemos tenido capitulos que destacan por encima de los demás como el capítulo de Elesa, el especial Halloween, el programa en el que sale Llao Llao por primera vez y los tres especiales de navidad, que los preparamos con mucha dedicación y el resultado fue increíble.
6. ¿Qué trama es la que más te ha enganchado?

     En mi opinión la trama más lograda es la del Especial Nocheviaja, el viaje al futuro de Sanjo y la aparición de Virginia como el fantasma de las navidades fue espectacular. También me llamó mucjo la atención la trama en la que parece Sor Angustias por primera vez, La tía de Smooy resultaba ser la 'chica' de la que Dave estaba enamorao. Sanjo y Smooy se esfuezan por hacer pasar el programa por un programa religioso, cosa que Dave hizo que fuese imposible.
7. ¿Cómo pensabas que iba a terminar la serie cuando empezó?

     Sinceramente nunca pense como sería el final de la serie, si que teníamos una ligera idea de como podía acabar todo, pero muchas de las tramas se nos iban ocurriendo casi sobre la marcha y siempre con buenos resultados.
8. ¿Cómo ha sido tu relación con los otros dos actores principales?

     La relación con los otros dos actores principales ha sido buenísima, con sus momentos de discusiones, pero muy bien en cuanto a compartir escenas, los rodajes y todas las demás cosas que hemos compartido en este proyecto. Fue muy buena idea hacer la tuitcam para que la gente entendiese como son las grabaciones y vieran el buen rollo que teniamos entre nosotros. También en los videos de backstage se aprecia que los días de rodaje eran de todo menos aburridos.

9. ¿Qué personaje es el que más te gusta? (No vale el tuyo eh :P)

     Es indiscutible que unos personajes estan más logrados y transmiten más que otros, me encanta el personaje de Vollutto que ha llegado a los espectadores y nos ha hecho pasar muy buenos momentos, tanto grabando como en la pantalla, también el personaje de Ursula y el gran cambio que da en los dos capítulos que aparece. Aparte de estos hay muchos otros personajes que han hecho que nos riamos y le han dado un toque diferente al programa.
10. ¿Qué te hubiera gustado que le ocurriese a tu personaje?

       Yo sugerí que Smooy se volviese malo, traicionase a sus compañeros, que estuviese en la cárcel... darle un giro de este tipo al personaje. Me gustó
mucho cuando Smooy se va a la competencia y al volver se tiene que ganar el cariño de sus compañeros porque ahora le desprecian.

11. ¿Qué opinas de los personajes invitados? ¿Ha sido fácil grabar con ellos?

        Ha sido un lujazo contar con todos los invitados que hemos tenido. Yo no conocia a algunos de ellos y se han desenvuelto muy bien en la dinamica del programa. A algunos les a costado más improvisar en las escenas y hacerse al funcionamiento de HM, pero todos han ido cogiendo el truco y nos lo han hecho pasar muy bien. Me encantaría volver a coincidir con todos ellos.
12. ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuenta de que HM había terminado?

        Grabar los 15 capitulos ha sido una experiencia increible, si que medio un poco de pena cuando me enteré de que HM había terminado, no me hubiese importado seguir con el programa. Fue muy gratificante saber que David iba a seguir con la iniciativa que habíamos creado en su día con un Spin off de HM. Será un placer aparecer cuando me llamen en este nuevo proyecto y compartir escena con los demás actores.
13. ¿Cómo eran los rodajes para ti?

        Era una gozada tener ir a grabar los fines de semana. Si que es verdad que algunos rodajes se hacían un poco largos y es muy curioso que hay veces que los capitulos mas cortos son los que más tardamos en grabar y los mas largos los que menos. Además de algunos programas tenemos un montón de tomas falsas y de otros casi ninguno. También es muy gratificante ver las tomas falsas, en ellas se ve lo bien que nos lo pasabamos en las jornadas de grabación.
14. ¿Qué ha significado HM para ti?

        HM ha sido una forma más de aprender y de conectar con otras personas haciendo teatro. Una manera de divertirnos inventando y creando nuestra propia historia.
15. ¿Cómo te gustaría que hubiese continuado la serie?

        Teníamos ya una idea de como podia continuar la serie si hubiese una segunda temporada, la idea era buena, habría embarazos, nuevos personajes y grandes cambios en otros... Me quedo también con la gran organización que hemos tenido los tres actores principales a la hora de montar los videos, tomas falsas, crear secciones en la página, tuitear y crear anuncios repartiendonos el trabajo entre todos.
16. ¿Te habría gustado que alguno de los personajes secundarios hubiese sido principal?

        La verdad es que hubiese estado bien, hay muchos personajes que hubiesen dado mucho juego siendo principales como Letive y Vollutto, pero también muchos otros. Aunque hubiese sido algo difícil organizarnos en cuanto a quedar y hacer las cosas entre todos, esto ya era complicado a veces y eso que solo éramos tres
17. ¿Cómo te sentiste cuando supiste que HM continuaría?

       Me gustó mucho la idea, no volverá a ser lo que era puesto que ahora todo será de una manera diferente pero con la misma ilusión que siempre, seguro que esta nueva etapa también nos trae muy buenos momentos.
18. ¿Te gustaría aparecer de nuevo? ¿Qué te gustaría que ocurriese en ese capítulo?

        Claro que si, mas con Llao Llao que con Smooy, pero en el caso de aparecer con Smooy me gustaría darle un cambio radical al personaje, aunque estoy abierto a cualquier cosa, hasta ahora las tramas han sido muy buenas y muy elaboradas.
19. Es posible que haya un cambio en la actitud de la serie, que se añada un poco de misterio, ¿qué opinas al respecto?

      Estaría muy bien darle un pequeño giro también al programa dándole nos toques de misterio, hasta ahora lo único que hemos visto de este tipo ha sido en el especial Halloween, aunque las tramas estén mas orientadas al misterio estoy seguro de que HM siempre tendrá ese toque humorístico que le caracteriza.

20. Bueno, muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer.

           Gracias a ti!

Sanjo

Los Mejores Momentos de Sanjo

Presentación del personaje

Entrevista a la actriz

1. ¿Cómo ha sido para ti trabajar en HázteloMirar!?

     Una experiencia inolvidable, me lo he pasado genial, he disfrutado muchísimo grabando, he conocido a personas estupendas que me han hecho reír mucho, he aprendido mucho a valorar las amistades y a aprender de las personas, realmente ha sido maravilloso poder ser parte de esta gran familia.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Me gusta que no sea difícil de representar, para mí es bastante sencillo meterme en el papel porque no soy tan distinta a ella. Me gusta su carácter y que se haga respetar. En el fondo es una chica muy amigable aunque a veces es complicada de tratar.

3. ¿Tienes algo en común con el personaje que interpretas? ¿Qué?

    Sí, crep que Sanjo y yo nos parecemos bastante en algunos aspectos, ambas tenemos mucho carácter, nos enfadamos con facilidad, pero luego tenemos mucho sentido del humor y hacemos reír a la gente. Aunque realmente yo no soy tan presumida como Sanjo. 

4. ¿Qué momento de la serie recuerdas con más cariño?

     Me gusta el momento en el que El Espíritu de la Navidad lleva a Sanjo a través del tiempo y luego la trae de regreso al presente, ella aprende a valorar a sus compañeros y fue muy emotivo tanto grabarlo como ver el resultado después de montar las escenas.

5. Si tuvieras que quedarte con un capítulo, ¿cuál sería?

Sin duda me quedaría con el de Nochevieja, tengo unos recuerdos fantásticos de ese capítulo, vinieron bastantes invitados y nos lo pasamos genial, no reímos mucho grabándolo.

6. ¿Qué trama es la que más te ha enganchado?

     Todas tenían algo especial, pero como buena persona que da vida a Sanjo me encanta su historia con Smooy, con todos sus altibajos.

7. ¿Cómo pensabas que iba a terminar la serie cuando empezó?

     Ninguno teníamos decidido el final, supongo que habría acabado con la felicidad de los buenos y los malos castigados como buena serie. Los capítulos se iban pensando poco antes e incluso alguna vez sobre la  marcha se habían añadido o se borraban escenas. Pero nunca pensé que fuese a acabar así en mi opinión HM se merecía un gran final que no ha sido posible.

8. ¿Cómo ha sido tu relación con los otros dos actores principales?

Muy buena, ya nos conocíamos de antes y teníamos una relación muy amistosa, hemos compartido grandes momentos entre nosotros que no podremos olvidar, como siempre ocurre en estos casos hemos tenido nuestros roces, pero hemos sabido sacar adelante HM hasta su final. Ha sido una pena que HM no continuase como habíamos previsto.

9. ¿Qué personaje es el que más te gusta? (No vale el tuyo eh :P)

Es una decisión difícil, todos los personajes tienen algo especial, pero el personaje de Úrsula me gusta especialmente por todos los giros que da a lo largo de los capítulos.

10. ¿Qué te hubiera gustado que le ocurriese a tu personaje?

Habría sido genial que Sanjo pudiese convertirse en famosa, a ella siempre le ha gustado que la miren y ser el centro de atención por lo que hacer que tuviese su tiempo de gloria me habría encantado.

11. ¿Que opinas de los personajes invitados? ¿Ha sido fácil grabar con ellos?

Han sido fantásticos. Ha sido un honor y un placer poder grabar con ellos. Todos han puesto su granito de arena para hacer que HM tuviese tantos personajes y han hecho un trabajo estupendo.

12. ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuenta de que HM había terminado?

Triste. Fue una gran decepción. Estaba segura de que HM iba a durar mucho más.

Durante las semanas después echaba mucho de menos quedar para grabar y despejar la mente de la rutina y recordaba los momentos que habíamos pasado. HM no debería haber acabado nunca.

13. ¿Cómo eran los rodajes para ti?

      En una palabra DIVERTIDÍSIMOS.

     Era genial después de una semana de clase saber que te esperaba una tarde de rodaje. Tengo muy buenos recuerdos de risas, tomas falsas, bailes y demás. Todos los compañeros, tanto los que aparecían muy a menudo como los que solo han grabado un día eran muy divertidos y aportaban algo al programa.

14. ¿Qué ha significado HM para ti?

15. ¿Cómo te gustaría que hubiese continuado la serie?

16. ¿Te habría gustado que alguno de los personajes secundarios hubiese sido principal?

17. ¿Cómo te sentiste cuando supiste que HM continuaría?

18. ¿Te gustaría aparecer de nuevo? ¿Qué te gustaría que ocurriese en ese capítulo?

19. Es posible que haya un cambio en la actitud de la serie, que se añada un poco de misterio, ¿qué opinas al respecto?

20. Bueno, muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer.

14. ¿Qué ha significado HM para ti? 

Ha significado mucho, he conocido a mucha gente majísima durante todo el programa con los que he compartidos momentos inolvidables, he reído en muchas ocasiones grabando con mis compañeros, he aprendido a aceptar críticas, ponerme de acuerdo y en ocasiones dar mi brazo a torcer por algún asunto u otro. Ha sido una gran experiencia para mí porque he conocido más a fondo a gente con la que ya tenía relación, tanto para bien como para mal. Pero creo que lo más importante es que todos hemos pasado tardes increíbles con esta serie.
15. ¿Cómo te gustaría que hubiese continuado la serie?

Me hubiese gustado que Smooy y Sanjo lograran por fin tener una relación, porque durante todo el programa han tenido altibajos pero se querían mucho, al igual que Dave y Angustias quienes hacían una pareja genial.
16. ¿Te habría gustado que alguno de los personajes secundarios hubiese sido principal?

No estoy segura de si hubiese gustado mucho meter algún otro personaje como principal, Smooy, Dave y Sanjo eran grandes personajes y podían con el programa sin problema, aunque para nada me hubiese importado que algún personaje secundario apareciese.
17. ¿Cómo te sentiste cuando supiste que HM continuaría?

Me encantó la idea, pensar en volver a ver a muchos de los antiguos personajes otra vez en acción y a los compañeros actuando me alegró de verdad, además supe que podría aparecer en algún capítulo y eso me hizo mucha ilusión.
18. ¿Te gustaría aparecer de nuevo? ¿Qué te gustaría que ocurriese en ese capítulo?

Me encantaría volver a aparecer en la serie y volver a grabar algún capítulo. Sería genial volver a revivir aquellas tardes de rodaje.

Estaría muy bien que en la trama hubiese un poco de todo, tanto algo de misterio, como un poco de comedia o momentos románticos que son tan divertidos de grabar, pero si no es posible, estoy segura de que cualquier trama estará muy bien.
19. Es posible que haya un cambio en la actitud de la serie, que se añada un poco de misterio, ¿qué opinas al respecto?

Me parece que sería muy divertido tanto verlo como grabar los capítulos,  creo que es algo bueno que tiene esta serie, que puedes meter el tipo de trama que quieras porque va a encajar perfectamente. Anteriormente ya se hizo un capítulo de misterio sobre Halloween y salió genial, gusto mucho y fue divertido, por lo que me encantaría ver como da este giro la serie.



Dave

Los Mejores Momentos de Dave

Presentación del personaje

Entrevista al actor

 

1. ¿Cómo ha sido para ti trabajar en HázteloMirar!?

     Ha sido un lujazo,  he disfrutado muchísimo y a la vez he aprendido mucho también, ¿qué mejor combinación que pasarlo bien y aprender? De verdad que ha sido genial.
2. ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

     Su locura, Dave es irritante e insoportable pero está loco y eso es fantástico, no se toma nada con seriedad y es muy inocente, nunca quiere hacer daño a nadie y es muy cariñoso. Ahora Dave es una parte de mí y me encanta, interpretarlo es un verdadero placer es una forma de liberar energía, pasarlo bien, actuar y aprender, fantástico.
3. ¿Tienes algo en común con el personaje que interpretas? ¿Qué?

     Sí, ambos estamos locos, aunque no de la misma manera compartimos ese humor sin sentido, los comentarios absurdos y a los dos nos gusta hacer sonreír a los demás, creo que eso es lo que hace que me guste tanto el personaje.

4. ¿Qué momento de la serie recuerdas con más cariño?

     El principio, sin duda, no sé si serían los nervios, el miedo o las ganas de empezar pero desde el primer momento fue especial. Con el primer capítulo empezaba la gran aventura y fue un rodaje genial, nos llevó seis horas pero se pasaron volando porque en todo momento nos estuvimos riendo, fue genial.

5. Si tuvieras que quedarte con un capítulo, ¿cuál sería?

   Es difícil elegir uno solo, los quince son fantásticos y únicos. Para mí el que mejor resultó fue el especial de Nochevieja, pero también la primera aparición de Vollutto quedó genial. El capítulo de Sanjo drogada con Úrsula y Cris como invitadas o el de Sor Angustias y Fernando también son de mis favoritos.

6. ¿Qué trama es la que más te ha enganchado?

     A parte de las tramas de cada capítulo ha habido un par de tramas generales como la relación entre Sanjo y Smooy que maduraba episodio por episodio y que me encanta. De las tramas de los capítulos me cuesta decidirme pero creo que  la del especial de reyes y la del noveno capítulo con Sol, Rita y Vollutto son mis favoritas.

7. ¿Cómo pensabas que iba a terminar la serie cuando empezó?

     Desde luego no pensé que fuese a acabar así, tenía un final en mente en el que el productor decidía cerrar el programa y todos los personajes que habían pasado por HázteloMirar! se unían para que continuase, pero para eso habrían sido necesarias otras dos temporadas que no han llegado a existir.

8. ¿Cómo ha sido tu relación con los otros dos actores principales?

    No ha podido ser mejor, juntos hemos disfrutado y hemos vivido momentos inolvidables, me dio mucha pena saber que no continuarían con la serie. Prueba de lo bien que nos llevábamos son las tomas falsas y los backstages de los programas. Obviamente ha habido más de una discusión, no es fácil dirigir una serie entre tres pero siempre hemos sabido llegar a una conclusión que nos favoreciese a todos.  

9. ¿Qué personaje es el que más te gusta? (No vale el tuyo eh :P)

     Buff, cada uno tiene su encanto. Creo que me quedo con Llao Llao, Vollutto y Mafi. Llao Llao me hizo reír desde su primer segundo en escena, en el primer capítulo en el que apareció me reí a carcajadas sobretodo la escena en la que Sanjo se le declaraba creyendo que era Smooy. Vollutto es genial, tanto cuando es tonto como cuando es un pedante disfruto muchísimo grabando con él y finalmente con Mafi aunque solo hemos grabado un capítulo con ella me lo pasé de maravilla, la interpreta una actriz genial y supo encajarla desde el primer momento.

10. ¿Qué te hubiera gustado que le ocurriese a tu personaje?

       ¿Más cosas? ¡Le ha pasado de todo! De momento en la nueva serie le van a pasar un par de cosas interesantes como irse de gira o tener que cuidar de un bebé pero será  al final de la primera temporada de MírateloDave! cuando Dave nos sorprenda, y mucho.
11. ¿Qué opinas de los personajes invitados? ¿Ha sido fácil grabar con ellos?

       Todos han estado muy bien, algunos se han desenvuelto fenomenal en los rodajes y pillaron fácilmente el ritmo, a otros les costó más, bien porque les pareció complicado improvisar o porque les daba un poco de vergüenza pero todo ha resultado bien. Lo más complicado era ponernos de acuerdo para el día y la hora de grabar, más de una vez a alguno de ellos o de nosotros le ha tocado grabar en una hora o incluso media hora más de tres escenas. Es de agradecer su disponibilidad y lo ágiles que han sido siempre, así que sí, ha sido muy fácil grabar con ellos.

12. ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuenta de que HM había terminado?

        Muy entristecido y sobretodo porque el final no me pareció el que se merecía, HázteloMirar! debía haber tenido un final mucho más a su altura pero que la serie terminase fue algo muy inesperado y no hubo tiempo de grabar un final digno. No me quedé a gusto con el final y por ello decidí continuar con el Spin-Off aunque hubiese preferido continuar con la serie como tal y con mis compañeros.
13. ¿Cómo eran los rodajes para ti?

        Geniales, fantásticos, increíbles… me faltan adjetivos para describirlos, pero también eran duros más de una vez nos llevaron más de cuatro horas y terminabas agotado pero siempre con una sonrisa. Nos hemos divertido y hemos aprendido mucho de los demás, de nuestros personajes y de la serie en sí misma, además también nos hemos conocido mejor entre los actores. Puntuaría los rodajes con un 10.
14. ¿Qué ha significado HM para ti?

        HázteloMirar! para mí ha significado mucho, ha sido una experiencia fenomenal de la que he aprendido muchísimo, he conocido mejor a las personas con las que he trabajado y me lo he pasado genial. Cuando llegaba la hora de grabar era como una liberación, interpretar a Dave me ha dado muchas alegrías, tener la libertad durante un rato de hacer y decir lo que me diese la gana y encima hacer reír a la gente… increíble… Por eso decidí continuar, no me hacía a la idea de despedirme de Dave para siempre.
15. ¿Cómo te gustaría que hubiese continuado la serie?

        Como estaba previsto, había pensadas unas tramas muy buenas para la segunda temporada y me hubiese gustado grabarlas. Muchas de esas tramas un poco modificadas serán utilizadas en MírateloDave! pero obviamente no será lo mismo.

16. ¿Te habría gustado que alguno de los personajes secundarios hubiese sido principal?

        Por supuesto, todos se merecían serlo pero la organización ya fue muy complicada siendo solo tres imagínate con más. Personajes como Vollutto, Letivé, Kornikova, Úrsula o Sol habrían dado muchísimo juego pero habría sido muy complicado ponerse de acuerdo para que todo saliese bien.

17. ¿Cómo te sentiste cuando supiste que HM continuaría?

       Pues dado que la idea fue mía me sentí genial (jajaja), pero sobretodo sentí tres cosas: alegría, emoción y miedo. Me encanta la idea de volver a ponerme en la piel de Dave, disfruto mucho, pero me da miedo la idea de continuar solo y sin mis compañeros, de no estar a la altura del HázteloMirar! original. Tengo muchas ideas y por supuesto me encantaría contar con Sanjo y Smooy para muchas de ellas, aunque decidiesen abandonar su papel principal ya me han comentado que no tendrán inconveniente en echarme una mano en esta nueva aventura.

18. Es posible que haya un cambio en la actitud de la serie, que se añada un poco de misterio, ¿qué opinas al respecto?

     Sí, ha sido una idea muy meditada, los cambios siempre dan miedo y este en particular a mí me da mucho. Esta temporada tendrá solo siete capítulos y los cinco primeros en principio continuarán con la dinámica de la serie original, pero los dos últimos ya tendrán el misterio que sumergirá de lleno la segunda temporada.  Las tramas de misterio que tengo pensadas me encantan y creo que van a gustar mucho aunque requieren más esfuerzo a la hora de interpretar. Desde luego no está prevista la pérdida del toque humorístico que caracteriza la serie pero creo que renovarla un poco tampoco viene mal.

19. ¿Algo más que añadir?

      No, solo que espero que el Spin-Off  guste y que el primero que va a extrañar a los personajes de Carmensg  (Sanjo) y DavidVa  (Smooy) cada semana voy a ser yo. Un saludo a todos lo que siguen la serie, que son pocos dicho sea de paso (jajaja), y a todos los que han pasado por HázteloMirar! que ha sido un verdadero lujo trabajar con ellos y espero volverlos a ver por los rodajes.

20. Bueno, muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer.

           Gracias a ti e igualmente!